Trinco náutico

el trinco náutico, es un sujetador de los efectos de a bordo, es decir una ligadura que sujeta o amarra alguna cosa o el cabo mismo. Acción necesaria de sujetar o inmovilizar firmemente a través de los materiales o elementos necesarios todo tipo de máquinas, cajas, bultos y todo tipo de mercancías que sean transportadas con medios marítimos, terrestres o aéreos, tiene como finalidad finalidad de prevenir y evitar posibles daños por golpes, rozaduras, desplazamientos o vuelcos en su contenido. Esta hace que en barco este quieto, con las velas tendidas y largas las escotas.  Estas se

Trincaje nauitco

Los materiales para asegurar la carga al medio de trasporte son solicitados al pañolero, detallando la cantidad y el tipo de herramienta, tales como: combos, bichero, varillas, madera, fierro, clavos y bolsas, según los tipos de trinca a aplicar.

  1. Para el aseguramiento de carga al medio de trasporte, se tiene que seleccionar el procedimiento de trinca que corresponda (trinca simple, trinca doble, trinca de varilla larga, trinca con cadena, trinca faja, trinca de bastones, etc.) Para asegurar su seguro trasporte.
  2. La ejecución de la trinca se realiza de acuerdo a la forma o manera en que hay que asegurar la carga según su tipo, aplicando así procedimientos de trinca segura tales como: trinca simple, trinca doble, trinca con cadena, trinca de varilla larga, trinca faja, trinca de bastones, etc.
  3. Utiliza y distingue distintos tipos de materiales en la trinca y destrinca: varillas, combos, bichero, fierro, madera, clavos, bolsas.

Necesidad del trincaje náutico

La mayoría de las veces, toda operación de carga en un medio de transporte ya sea contenedor, buque o camión, siempre tendrá que ir unida a la de trincaje, esto es debido a la necesidad de solucionar los grandes costos que se daban por daños al movilizar la carga. Cuya solución dio como resultado el trincado de la mercancía para su seguridad total y de ahí la necesidad de las operaciones de trincaje como complemento lógico a las operaciones de carga y estiba.

Características de los trincaje náuticos

El gancho de cadena de trincaje se engancha firmemente a la cadena incluso cuando la cadena está descargada, por lo que es mucho más segura que los ganchos de cadena estándar que a menudo se caen.

No tiene partes móviles, por lo tanto puede resistir un entorno marino severo

Seguro, diseñado para ser tan resistente como una cadena de prueba alta

Trabajará con su brida, amortiguador o puede unir dos cadenas

Se dispone en acero al carbono galvanizado sumergido en caliente y acero inoxidable.

Esta entrada fue publicada en acastillaje náutico, Artículos Náuticos, Comprar accesorios náuticos, productos náuticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.