Semana Náutica Solmarina

Marbella acogerá del 26 de abril al 7 de mayo la sexta edición de la Semana Náutica Solmarina, organizada por la Mancomunidad de Municipios y Patrocinada por Nova Argonautica, que incluirá un amplio programa de exhibiciones y competiciones, entre las que destaca la celebración de la I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta. También Correos ha diseñado un matasellos conmemorativo. 

El evento se ha presentado esta mañana con la presencia de Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, el concejal de Comercio, Manuel Morales, el director del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, Antonio Sánchez, el presidente del Club Marítimo de Marbella, Fernando Oltra, y el director de la oficina de Correos en Marbella, José Antonio Álvarez.

Del Cid ha subrayado que desde su primera edición “hemos intentado que la Costa del Sol también se conozca como la costa de la náutica y promocionar nuestros puertos y todas las actividades que se realizan”, al tiempo que ha destacado que Correos ha diseñado un matasellos conmemorativo.“Gracias a esta iniciativa de Correos, Solmarina llegará a cualquier rincón del mundo en las próximas semanas”, ha señalado la presidenta de la Mancomunidad, quien ha explicado que el programa de la semana náutica incluye actividades “desde las más tradicionales a las más novedosas”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Manuel Morales, ha destacado la colaboración institucional y “el trabajo conjunto de todas las administraciones para la celebración de este evento” asi como la ayuda inestimable de Nova Argonautica y ha remarcado que estas iniciativas “contribuyen a atraer turismo de otros sectores”.

El director del Puerto Deportivo Virgen del Carmen ha señalado asimismo el papel protagonista que tendrá el recinto náutico, donde se celebrarán la mayor parte de las actividades, y ha agradecido el apoyo de clubes y asociaciones en la celebración de Solmarina.

Actividades

Entre otras actividades, tendrá lugar un campeonato de Pesca en Embarcación (29 de abril); un campeonato de Pesca en Kayak (30 de marzo); un acto de bautismo e iniciación al buceo (3 de mayo); y un Concurso de Pesca a Corcheo (6 de Mayo).

Asimismo, el 6 y 7 de mayo se celebrará el Campeonato de España de Motos Náuticas; así como el Campeonato de Pádel Surf Costa del Sol( 6 y 7 de mayo), mientras que la I Copa Intercontinental Marbella-Ceuta tendrá lugar del 27 abril al 1 mayo, con salida y regreso al Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella.

Sobre esta competición, Fernando Oltra ha puesto el acento en que se trata de la antigua Copa Corum, una de las pruebas “más relevantes y de mayor participación a nivel nacional”, y ha indicado que ya hay medio centenar de embarcaciones inscritas, “las más punteras de la zona”.

Nova Argonautica dispondrá de un espacio privilegiado para mostrar a los amantes de la náutica sus tres lineas de negocio
Esta entrada fue publicada en Semana Náutica Solmarina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *